Proyectos

1. Espacios Libres de Discriminación: Mediante los cuales buscamos fomentar la no discriminación, el trato igualitario, la tolerancia y el respeto por la diversidad y las diferencias en espacios públicos y privados. Este proyecto está dirigido a organizaciones de distinta índole (comunitarias, educativas, gubernamentales, recreativas, deportivas y empresas) interesadas en adoptar medidas y principios asociados a la no discriminación, que sirvan como orientaciones para el desarrollo de sus propias acciones y actividades.


2. Talleres Contra la Discriminación: Mediante los cuales buscamos capacitar y formar en temas relacionados con la No Discriminación. Los talleres están dirigidos a organizaciones de distinta índole (comunitarias, educativas, gubernamentales, recreativas, deportivas, empresas) que estén interesadas en la formación contra la discriminación, desde una perspectiva de derechos humanos.


3. Observatorio Venezolano Contra la Discriminación: Mediante el cual buscamos monitorear y visibilizar la situación de discriminación que viven distintos grupos en el país, con el fin de desarrollar estrategias de incidencia en el ámbito público, así como llamar la atención de la sociedad en general sobre la discriminación en el país.


4. Red Venezolana Contra Toda Forma de Discriminación: Mediante la cual buscamos conformar una plataforma de organizaciones que trabajen en pro de la erradicación de la discriminación en el país.

8 comentarios:

  1. Cuando quieran, los apoyo como Especialista en Manejos de Grupos y como coach, dando una charla o taller sobre temas acordes con nuestra forma de ver la Vida y el Bien Común.Mi correo y un abrazo!! soyotuel@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo, seguro que te estaremos contactando. Saludos! Gracias por le interés.

      Eliminar
  2. Hola, mi nombre es Jhoryi, Me encanta lo que hacen, mil felicidades, juntos somos mas fuertes y podemos hacer que cosas grandes pasen.
    jhoryichampion@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. scarlet937@hotmail.com cuenten conmigo...

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa! Mi nombre es Veronica mi correo es verogondel@hotmail.com No a la discriminacion si a la diversidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La Discriminación es toda distinción, exclusión o restricción que basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condición de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, orientación sexual, identidad de género, estado civil o cualquier otra que tiene por objetivo impedir, anular o menoscabar el ejercicio, goce o disfrute de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas.

    Estoy iniciando en este blog mis reflexiones de tipo religioso, porque las hay. Pero permanecen como ocultas.Son difíciles de detectar en un país donde las desigualdades de género están naturalizadas y cotidianizadas, donde no se perciben como un problema, y su atención no constituye una necesidad y menos aún una prioridad para la mayoría de la población.

    Las religiones salvan "almas". No suplen necesidades físicas, intelectuales, sociales, no ayudan a resolver problemas ambientales.

    Si eso no fuera lo peor, sus líderes espirituales si se hacen llamar "pastores" no habrá hermandad, sino "ovejas" ¡animales!

    ¿Qué hacer?

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos quisiera saber si podrían ayudarme o guiarme donde dirigirme estoy en Naguanagua edo Carabobo... he notado con preocupación que en el salón de clases de mi hijo (5to grado)se han suscitado varias situaciones de violencia entre los compañeros y ataques verbales hasta llevar al llanto al niño agredido, la mayoría de estos chicos estudian juntos desde el kinder por eso no entendemos porque este cambio en alguno de ellos, la maestra se ha mostrado bastante dispuesta a colaborar pero me genera inquietud y algo de nerviosismo estas situaciones se sigan presentando. He pensado que tal vez pueda ayudar impartirles algunos talleres a los niños! Les sabría agradecer si me pueden ayudar con este caso mi correo es f.martinez@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. buenas noches queridos integrantes de esta pagina a mi sobrina la estan mandando a realizar un seminario de la discriminación social, y le toco en punto del planteamiento del problema. estoy un poco confuso sera que me puede ayudar a redactar el planteamiento del problema cualquier información háganmelas llegar sejomasa1808@gmail.com

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión