07 de marzo, 2012 - Naciones Unidas hizo hoy un llamamiento para terminar con la violencia y la discriminación contra gays, lesbianas, bisexuales y transgénero.
La discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género es una violación grave de la legislación internacional, afirmó el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en un videomensaje al Consejo de Derechos Humanos.
“A aquellos que son lesbianas, gays, bisexuales o transgénero, déjenme decirles: No están solos. Su lucha para terminar con la violencia y la discriminación es compartida. Cualquier ataque a ustedes es un ataque contra los valores universales de las Naciones Unidas y he jurado defenderlos y protegerlos. Hoy, estoy con ustedes y llamo a todos los países y pueblos a estar junto a ustedes también”, dijo Ban.
Agregó que las minorías sexuales sufren discriminación en empleos, escuelas y hospitales, así como ataques, que incluyen la violencia sexual.
Por su parte, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, urgió a los gobiernos a enjuiciar y castigar a quienes perpetúan la discriminación y la violencia contra estas minorías.
“Sé que algunos se resistirán a lo que estoy diciendo. Podrán argumentar que la homosexualidad y las expresiones de identidad transgénero chochan con la cultura local o valores tradicionales, enseñanzas religiosas, o que van en contra de la opinión pública. No debemos descartar estas preocupaciones, pero escuchen cuidadosamente, centrándose en las violaciones, y traten de avanzar a pesar de las dificultades. Ninguna opinión personal, ni creencia religiosa, sin importar que tan profunda o compartida sea, puede justificar la negación de los derechos básicos de cualquier ser humano”, subrayó.
Pillay Agregó que todavía hay por lo menos 76 países que penalizan las relaciones homosexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber tu opinión